Investigación y conservación

La fundación para la investigación y el desarrollo sostenible, FUNINDES, tiene como objetivo realizar estudios que generen información para llenar vacíos de conocimiento sobre los peces, fauna y ecosistemas acuáticos asociados. De esta forma impulsar programas de conservación de los recursos acuáticos, a diferentes niveles, local regional y nacional.

Programa de desarrollo sostenible

En la actualidad se hace necesario diseñar e implementar programas que tengan como meta mitigar los impactos negativos que genera el aprovechamiento desmedido de los recursos naturales. En este caso puntual, la Fundación tiene como objetivo generar, promover y guiar programas de aprovechamiento sostenible de los peces, fauna y ecosistemas acuáticos asociados, no solo por su importancia ecológica, sino por el aporte de servicios ambientales a diferentes niveles económicos y sociales.

Educación y divulgación

Con el fin de dar a conocer los resultados de las investigaciones a la comunidad científica, instalaciones del gobierno nacional, instituciones educativas y a todos los amantes de la naturaleza. Se establece la estrategia de divulgación la publicación de libros, capítulos de libro, artículos científicos, cartillas, folletos, afiches, página web y demás medios masivos de acceso a la información. De la misma forma, poner en contacto a todas las personas con los resultados de las investigaciones, es una forma indirecta de fomentar la educación a distintos niveles, desde básica primaria hasta nivel universitario superior.